Select Page

Maestros de la sección 16 del SNTE exigen pago inmediato

Maestros de la sección 16 del SNTE exigen pago inmediato

Guadalajara, Jalisco.- Maestros de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifiestan este miércoles frente a la sede de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), ubicada sobre la avenida Central Guillermo González Camarena, exigiendo el pago inmediato de sueldos atrasados.

Al grito de “¡si no puedes, renuncia, secretario!”, contra Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la SEJ, el profesorado inconforme demanda el incumplimiento de la dependencia estatal, misma que el pasado 30 de octubre se comprometió a liquidar deudas con fecha límite del 16 de noviembre. No obstante, aseguran los maestros, no se han realizado transacciones hacia sus cuentas.

“Exigimos se resuelva de inmediato la problemática, ya que vulnera los derechos fundamentales como es el salario, calidad de vida y tranquilidad de vida de los docentes y personal de apoyo y asistencia…”, plasmaron los manifestantes en un pronunciamiento dirigido a Flores Miramontes.

“Dejamos en claro que a pesar del incumplimiento… seguimos realizando de manera responsable nuestras actividades en las escuelas, y no renunciamos a las atribuciones que como Organización Sindical tenemos”, abundaron.

Una de las maestras afectadas, integrante de la sección 16 del SNTE, quien hizo presencia en las instalaciones para exigir el pago de su sueldo, reveló que ha tenido que pedir prestado, pues además de la problemática con la SEJ, es madre soltera.

“Gracias a mi delegación, a mi directora, de verdad. Sinceramente, hay compañeros que me han prestado dinero para mi gasolina, para pagar mi renta, para darle a mi hija. Sí, soy madre soltera”, dijo ante los presentes.

No obstante, su situación no ha sido resuelta por la secretaría.


Apenas el pasado 31 de octubre, un día después de haber prometido la SEJ liquidar las deudas con sus empleados, que en algunos casos ya acumulan hasta siete quincenas sin percibir sueldo, maestros instalaron un plantón al interior de la dependencia.

También te recomendamos:

Instalan plantón en la SEJ por falta de pagos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir