Guadalajara, Jalisco.- A dos años de la muerte de dos personas ocasionada por Joao Maleck en un choque vehicular, el actual futbolista de Deportivo Cafessa no tiene ningún pendiente con la justicia, según informó Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Actualmente, el proceso del otrora jugador del Santos Laguna y del Porto se encuentra en revisión por parte de un juez de distrito, ya que éste promovió un amparo para resolver dudas y controversias.
En este tenor, Solís Gómez recordó que las autoridades brindaron acompañamiento a las familias las víctimas ─María Fernanda y Alejandro, quienes habían contraído matrimonio en la víspera de su muerte─ y se logró la sentencia condenatoria, aunque “no fue la esperada por familiares de una de las víctimas”.
Lo anterior, reconoció el fiscal, originó medidas legales de ambas partes, que se mantienen en curso pero que no requieren alguna acción penal en contra de Maleck.
“Y solo decirles que hay por ahí un amparo que está transcurriendo en estos momentos y ante esas circunstancias una vez que el amparo se resuelva, seguramente el juez de distrito va a resolver sobre las dudas y controversia y ahí veríamos cuál es la parte que nos corresponde, en su oportunidad cuando el amparo se responda se los haremos saber”, abundó Solís Gómez.
La pena impuesta al deportista fue de tres años, ocho meses y 15 días de prisión con lo cual alcanzó libertad bajo fianza tras requerirse un pago para cada una de las víctimas, mismo que fue tramitado a través del seguro vehicular.
La muerte de la pareja ocurrió el 23 de junio de 2019, y ayer, al ser el segundo aniversario luctuoso, familiares y amigos les rindieron homenaje en el cementerio en el que ambos fueron sepultados.
Rinden homenaje a víctimas de Joao Maleck, llevaban unas horas de casados
La información con @hzamarron #ZamarrónEnMILENIO pic.twitter.com/AOVgIIRh49
— Milenio (@Milenio) June 24, 2021