Manifestaciones masivas en apoyo a Palestina tras la masacre en Rafah

Publicado el

Lunes 27 de mayo de 2024.- Multitudinarias manifestaciones se registraron hoy en diversas ciudades del mundo para protestar por el ataque del gobierno de Israel en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, en donde murieron por lo menos 45 personas.

Se trató de un “trágico error”, dijo este lunes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, reportó la agencia de noticias AP.

Inicialmente, el gobierno de Israel afirmó que la noche del domingo pasado había llevado a cabo un ataque aéreo preciso contra un complejo de Hamás, matando a dos de sus dirigentes.

En realidad, se trató, del asesinato de civiles desplazados. El hecho provocó el aumento de las críticas internaciones, incluidas, las de sus aliados más cercanos.

Foto: Captura de pantalla

Pobladores tomaron sus calles principales en señal de protesta e indignación por el genocidio que realiza el gobierno de Israel en contra de palestinos.

Algunas de las manifestaciones se efectuaron en Bagdad, Francia, Jordania, Marruecos y Turquí, una de las más numerosas fue la de la ciudad de París, según se reporta en la red social X.

Hace una semana, en un comunicado de prensa de la Corte Penal Internacional (CPI), solicitó órdenes de captura en contra de Benjamín Netanyahu y de los dirigentes de Hamás.

De octubre a la fecha, los palestinos asesinados supera la cifra de 36 mil, de los cuales la mayoría son mujeres, jóvenes y niños.

En la misma categoria

Otras Noticias