Incluso aclaró que celebraría que la revocación de mandato se llevara a cabo el próximo año y que respetaría la decisión de la ciudadanía; no obstante, en caso de esto no se logre, les sugirió seguir una ruta más.

El titular del Ejecutivo federal consideró que otra forma en la que los inconformes a su administración es que se organicen y llamen al pueblo a no votar por los partidos que lo llevaron a la Presidencia y que impulsen a los que estuvieron en el poder pese a distintas irregularidades.

“Ellos pueden convocar al pueblo a que no vote por el partido o los partidos que simpatizan con la idea de transformar al país, que voten por los opositores, los que no quieren que haya transformación y que continúe el antiguo régimen de injusticias, corrupción y privilegio. De aquí a junio falta menos tiempo, tienen ésa posibilidad y que se articulen, que terminen de formar el bloque conservador-reaccionario, es cosa de que se junten”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre el impedimento del avance de este grupo de manifestantes, López Obrador informó que se debió para evitar confrontación entre tres marchas, por lo que el objetivo fue garantizar la libre manifestación y la integridad de los protestantes.

Además indicó que en el caso del dirigente de manifestantes, de nombre Gilberto Lozano, quien tras hospedarse en un hotel de la zona, abandonó el plantón por motivos de salud, giró la orden de atenderlo.