Select Page

Manifestantes tiran vallas y chocan con policías en la CDMX

Manifestantes tiran vallas y chocan con policías en la CDMX

Ciudad de México.-Decenas de mujeres que se manifiestan en la Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Mujer, en exigencia de igualdad y un cese a la violencia en su contra, chocaron este lunes contra policías de la Ciudad de México, que se encontraban cubriendo el perímetro de Palacio Nacional, y derribaron algunas vallas que fueron colocadas en la víspera.

Con gritos como “sí se pudo” y “no se va a caer, lo vamos a tirar”, la manifestantes se abrieron paso sobre la plancha del Zócalo, a la cual el gobierno capitalino había restringido el paso.

Durante el encontronazo, mujeres fueron roseadas con gas lacrimógeno y humo de extintores, según diversos testimonios, videos e imágenes que circulan en redes sociales. En respuesta, algunas manifestantes arremetieron contra el cuerpo de seguridad de la Ciudad de México.

Adicionalmente, en redes sociales comenzó a circular el rumor de que había francotiradores apostados en la cornisa de Palacio Nacional, situación que fue desmentida por la Presidencia de la República, aclarando que los elementos de seguridad apostados en las alturas portaban rifles eléctricos para inhibir la presencia de drones.

“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”, aclaró Jesús Cuevas, vocero presidencial.

Durante la manifestación también se prendió fuego sobre los escudos de algunos policías que custodiaban los espacios donde las vallas fueron tiradas.

Comentarios

Hemeroteca