Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Mantendrán impuestos durante 2021

Mantendrán impuestos durante 2021

De acuerdo con Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, expuso que el siguiente año no incrementarán los impuestos en el municipio.

Señaló que se hizo un consenso previo a presentar la iniciativa en la sesión de cabildo de hoy viernes, con propuestas de todas las fracciones edilicias, quienes concordaron en no aumentar el predial y otros impuestos municipales.

“Se presenta esta iniciativa con conceptos muy claros, primero, ningún nuevo impuesto, no hay ningún impuesto en esta propuesta de Ley de Ingresos, como ya lo habíamos anunciado”.

También indicó que ahora sigue revisar “el panorama” sobre el recurso que reciben de la federación y contemplan que se ejercerán alrededor de nueve mil millones de pesos en el municipio.

“No es solo (el no incremento) al impuesto predial, sino aprovechamientos y derechos, que es superior al 70% de los rubros que no tienen incremento, para lograr este objetivo, que es apoyar a los tapatíos y tener suficiencia presupuestal para hacer frente a nuestro trabajo”.

La propuesta será analizada en comisiones y después enviada al Congreso del Estado para ser aprobada.

Sobre El Dean, donde el 18 de julio hubo inundaciones que dañaron más de 208 viviendas, informó que el municipio otorgará el 20% del monto para recuperación; 672 mil de los tres millones 360 mil pesos totales tal y como lo establece el Fondo Estatal de Desastres Naturales.

“Con esto cerramos el trámites jurídico administrativo para estar en condiciones de empezar a hacer la dispersión de recursos a las 208 familias afectadas que se hicieron en el censo por parte de Protección Civil del Estado”.

Con información de El Occidental

Comentarios

Hemeroteca