Guadalajara, Jalisco.- En los próximos días el Consejo Estatal de Seguridad mantendrá la estratefia de perifoneo, llevada a cabo por elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil y Bomberos, con el fin de invitar a la ciudadanía a quedarse en sus hogares ante la epidemia de Covid-19 en Jalisco, que hasta el momento acumula 156 casos confirmados y 11 defunciones.

Tras sostener una reunión virtual con los integrantes del organismo, el gobernador Enrique Alfaro escribió en sus redes sociales:  “Entre los acuerdos a los que llegamos están mantener el patrullaje con perifoneo que invite a la ciudadanía a resguardarse para evitar contagios de #coronavirus”.

Además, dijo, se reforzará  la vigilancia en zonas comerciales y estratégicas para seguir sin incidencias delictivas.

“#QuédateEnCasa, hoy más que nunca, nosotros trabajamos en coordinación con los tres niveles de gobierno para cuidarte y recuperar la tranquilidad de nuestro estado”, apuntó.

En este sentido, la estrategia de aislamiento social voluntario continuará al menos hasta el próximo 30 de abril, aunque de prolongarse y si las personas comienzan a romper el cerco sanitario, el gobierno de Jalisco evalúa la imposición de sanciones, según reveló el propio Alfaro el sábado pasado.

Hasta el momento sólo cinco de cada 10 han acatado la medida de quedarse en casa, según proyecciones de la Universidad de Guadalajara.

“Ya no más. Lo hemos hecho bien pero tenemos que hacerlo mejor. No queremos tener que tomar medidas coercitivas o imponer sanciones a quien no cumpla con su responsabilidad, pero no nos temblará la mano para hacerlo si por algunos irresponsables se pone en riesgo la vida de todos”, enfatizó entonces Enrique Alfaro.

Mencionó que se mantendrá el aislamiento social con carácter voluntario hasta el próximo 30 de abril, fecha en que tentativamente culminará la Jornada Nacional de Sana Distancia. “Si mantenemos una eficacia arriba del 50% podremos mantener el carácter voluntario y diferenciado de las medidas de aislamiento”.

Frente a Covid-19, renuevan hospitales

Otro punto anunciado por el mandatario estatal a través de redes sociales fue la entrega del área de quirófanos del Hospital Comunitario de Ojuelos, entidad médica a la que serán enviados pacientes de la región que no puedan asistir a nosocomios que, según el Plan de Reconversión, estarán habilitados exclusivamente para pacientes con Covid-19.

Hasta el momento, la inversión para el citado hospital ha sido de 7 millones de pesos y en los próximos dos meses se habrán erogado 14.5 millones más.

Comentarios