Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador informó que por el mantenimiento y conservación del avión presidencial TP01, estacionado en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, se ha pagado 120 millones de pesos en dos años y tres meses, aunque, aseguró, ha sido más lo ahorrado.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal aceptó que no se ha podido vender la aeronave por lujosa y extravagante, pero al no usarlo -dijo- se han ahorrado entre 200 y 300 millones de pesos.
Al anunciar una nueva subasta de aeronaves y helicópteros que usaban altos funcionarios en la pasada administración, el presidente López Obrador dijo que esto lo explicaba porque sus adversarios hacen otras cuentas.
Sobre las 19 aeronaves a subastarse, López Obrador dijo que es una flotilla grande, pues en el sexenio pasado se compraron seis jets de lo más moderno y seis helicópteros también de lo más moderno.
Con dicha subasta se pretende obtener cerca de 500 millones de pesos para reforzar el sistema sanitario.
Por medio del @IndepOficialMex y la @ONU_es, se relanza el proceso de venta de 19 aeronaves usadas por altos funcionarios en modelo de subasta para poder obtener cerca de 500 mdp y ayudar a la gente en materia de salud. Somos un gobierno de austeridad y compromiso con el pueblo. pic.twitter.com/MMuWC3ho7h
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 5, 2021