Select Page

Mantiene López Obrador eventos públicos; respetará sana distancia

Mantiene López Obrador eventos públicos; respetará sana distancia

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará la supervisión de proyectos estratégicos, que aún con la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus (Covid-19) seguirán en ejecución porque representan una fuente de empleo.

“No quiero que se detengan porque eso significa desempleo, afectar la economía de la gente y son obras importantes que estamos llevando a cabo”, remarcó.

Aunque estos actos serán públicos, dijo, no tendrán concentración de gente, sino que solo se reunirá con personal técnico y autoridades de las entidades que visitará.

En atención a las medidas de mitigación comunitaria emitidas por la Secretaría de Salud, el mandatario dijo que los periodistas son libres de realizar la cobertura en campo, pero exhortó a que asista el menor número de corresponsales por medio de comunicación.

A la población de todo el país, particularmente a la de Nayarit, Sonora, Sinaloa y Baja California, entidades a las que viajará este fin de semana, López Obrador les adelantó que guardará la sana distancia para el cuidado de la salud de todas y todos, por lo que los saludos serán respetuosos y con señales de cortesía, “sin besos ni abrazos”.

 

Celebra aprobación de reforma

Además de esto, el mandatario federal celebró la aprobación en el Senado de la República de la reforma que eleva a rango constitucional el derecho de los adultos mayores y personas con discapacidad a la pensión bimestral, de los estudiantes de todos los niveles escolares a recibir una beca y de la población mexicana a acceder a servicios de salud públicos, gratuitos y de calidad.

En conferencia de prensa matutina el mandatario sostuvo que se trató de una votación histórica con 91 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

“Esto es único. Celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN porque en la Cámara de Diputados votaron en contra, y ahora, a pesar de que el senador Gustavo Madero subió a expresar que estaba en contra, al final solo un voto del PAN en contra y una abstención de un independiente; la mayoría de los senadores del PAN votaron a favor. Esto es algo, repito, histórico por su dimensión social”, expresó.

Informó que las pensiones y becas de los Programas Integrales de Bienestar benefician a alrededor de 20 millones de mexicanos e implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año.

También te recomendamos:

Millonaria inversión, carencia general en hospitales de Jalisco

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir