Select Page

Mantienen supervisión en cementerios durante el Día de Muertos

Mantienen supervisión en cementerios durante el Día de Muertos

Guadalajara, Jalisco-. El operativo de supervisión implementado en los cementerios por el gobierno de Guadalajara en el marco de la celebración del Día de Muertos, seguirá activo con el fin de reducir la presencia de visitantes y comerciantes frente al Covid-19.

Por medio de un comunicado, las autoridades municipales señalaron que los cementerios municipales seguirán cerrados debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Jorge Martínez Armenta, director de Cementerios del gobierno tapatío, enfatizó que “los panteones están totalmente cerrados, sólo se abren para los casos de inhumación o cremación y se permite el ingreso en cortejos de 15 personas, que deben cumplir con el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y guardando la sana distancia.”

En el operativo participan elementos de la Policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Con base en datos del gobierno Municipal, cada año alrededor de 160 mil personas visitan los cinco panteones municipales para conmemorar el Día de Muertos.

Pero, en esta ocasión los panteones de Guadalajara así como de otros municipios de Jalisco se mantuvieron cerrados con el objetivo de evitar un incremento en los casos por el virus.

Por otro lado, los floristas dijeron que a causa del cierre de los panteones, calculan pérdidas de arriba del 70% en sus ventas, comparado con el año pasado.

Con información de Tráfico ZMG

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca