Select Page

Manuel Velasco se asigna escolta por 15 años: AMLO considera que “es un exceso”

Manuel Velasco se asigna escolta por 15 años: AMLO considera que “es un exceso”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas, se asignó al concluir su mandato, el pasado 8 de diciembre, un equipo de seguridad para su protección personal por un lapso de 15 años.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el titular de la Secretaría y Protección Ciudadana aseguraron que la protección deberá ser considerada cada año en el Presupuesto de Egresos de Chiapas.

Por si fuera poco, Manuel Velasco Coello no fue el único beneficiado, pues el exfiscal general del estado, Raciel López Salazar, quien inició como titular de la Procuraduría General de Justicia en Chiapas en 2009, también recibió tal seguridad.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien Velasco Coello se ha vuelto cercano, consideró que no debe permitírsele tal asignación al exmandatario chiapaneco.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo señaló que es un asunto que le corresponde a la actual administración de Chiapas, pero su opinión personal es que no debe haber privilegios para los servidores públicos y se debe acabar con los tratos especiales para ellos.

“No tengo información sobre lo de Chiapas, es asunto del estado, creo que de ser cierto, es un exceso, que no debe de permitirse, sin embargo, eso corresponde al gobierno de Chiapas, un gobierno libre y soberano de Chiapas. Mi opinión, en lo personal, es que no deben de haber privilegios, que se deben acabar con los tratos especiales a los funcionarios”, opinó el político tabasqueño.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca