Select Page

Marcela Michel y Salvador Zamora, punteros en Tlajomulco

Marcela Michel y Salvador Zamora, punteros en Tlajomulco

Guadalajara, Jalisco.-Marcela Michel, quien fue electa como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, lidera la intención de voto con el 26.7%, de acuerdo con una encuesta de la empresa Massive Caller, aunque cerca de él está Salvador Zamora, presidente municipal con licencia, en busca de la reelección.

Según los datos obtenidos por la casa encuestadora, el candidato de Movimiento Ciudadano posee el 26.3% de la preferencia electoral, es decir, muy cerca de Michel, quien es hija de Enrique Michel Velasco, dueño de Dulces de la Rosa.

En tecer y cuarto término, siempre según la misma fuente, aparecen Elena Rivera por el Partido Acción Nacional y Sara Estrada por el Revolucionario Institucional, con 8.3 y 8.0% de intención de voto.

Muy atrás, en quinto y sexto sitio aparecen los candidatos de los recién creados partidos Hagamos (4.0%), vinculado a la Universidad de Guadalajara, y Futuro (2.7%), cuya principal figura, Pedro Kumamoto, buscará la presidencia municipal de Zapopan, donde deberá derrotar a Juan José Frangie, del grupo naranja, y a Alberto Uribe, de Morena, quien precisamente ya dirigió Tlajomulco de Zúñiga.

La indecisión, apunta la encuesta de Massive Caller, podría marcar el rumbo definitivo de la elección en Tlajomulco, pues el 16.7 de los votantes consultados aún no decide por quién votará.

Ejercicios anteriores de la misma fuente colocaban, apenas el pasado 23 de marzo, a Movimiento Ciudadano por encima de Morena, con 32.5, mientras que Michel repuntó y subió al 26.7%, cuando estaba en 22.5%.

Massive Caller realizó 600 encuestas con fecha de cierre del 30 de marzo para conocer la intención de voto de los habitantes del municipio, y los resultados tienen un margen de error del +/- 4.3.

morena-movimiento ciudadano-mc-marcela michel-tlajomulco

Así se enmarca la contienda en Tlajomulco.

También te recomendamos:

Pedro Kumamoto, entre la incongruencia y un Futuro con pasado

Comentarios

Hemeroteca