Marcha del INE fue un “striptease político”; AMLO dice que fueron 60 mil

14 de noviembre de 2022.- “Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer. Fue como una especie de striptease político, público, del conservadurismo en México”, así cuestionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la autenticidad de la marcha a favor del INE de este domingo.

 

“Lo del INE fue una excusa, una bandera. Pero en el fondo, los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país; lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento; lo hicieron a favor de la corrupción; lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación”.

 

Cuestionó la presencia de políticos y expresidentes que acudieron a la marcha. “Porque ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas, el mismo Woldenberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE; le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg porque lo que más molesta es la hipocresía”.

 

De la guerra de cifras, donde la secretaría General de la Ciudad de México minimizó la asistencia a 10 mil o 12 mil personas, mientras que los organizadores hablaban de 200 mil y el expresidente Felipe Calderón habló de medio millón, López Obrador estimó la presencia en 60 mil manifestantes.

 

Desmintió que su reforma pretenda desaparecer al INE y dijo que aún hay riesgo de fraude electoral si no se hace nada por modificar al organismo.

 

“Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento. Lo que se busca es lo contrario: es fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales”.

Salir de la versión móvil