Marchas de mujeres: unas de manera pacífica, otras causan destrozos

Publicado el

08 de marzo de 2022.- Al término de este día Internacional de la Mujer, Guadalajara vivió un contraste de marchas, unas violentas y otras de manera pacífica, por parte de miles de mujeres que salieron a las calles a manifestarse.

El Gobierno de Jalisco habla de 15 mil participantes en una marcha y 2 mil en otra, donde asegura que hubo saldo blanco en cuanto lesionadas.

Caminaron por las principales avenidas de la ciudad, saliendo de la Glorieta de los Desaparecidos en Chapultepec para llegar al corazón de Guadalajara en demanda de sus derechos, que muchas exigieron de manera violenta.

El edificio de la Universidad de Guadalajara, en Juárez y Enrique Díaz de León, fue de los más afectados por las feministas, donde pintaron insignias y quebraron vidrios con marros y bates de béisbol.

Hasta el templo de San Miguel del Espíritu Santo le tocó. Ahí entraron un grupo de ellas para inmediatamente salir y pintar en sus puertas frases a favor del aborto.

Aparadores de tiendas, parabuses y estatuas, fueron blanco de los desmanes que provocaron a su paso hasta llegar al centro de Guadalajara, donde ya se encontraban también otros grupos de mujeres pacíficas.

Hoy se unieron a esta marcha las madres, hermanas, tías y amigas de las desparecidas, que exigen justicia y la aparición de mujeres.

Ellas marcharon en calma, con letreros y carriolas. Ahí estuvieron niñas, jóvenes, profesionales, charras y mujeres indígenas que también pidieron respeto a sus derechos.

(Fotos Maritza Oropeza)

En la misma categoria

Otras Noticias