Marko Cortés intenta doblegar a MC en Jalisco: Caro Cabrera

Cortés, presidente nacional del PAN/CS.

 

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel federal, descartara que la bancada blanquiazul esté dispuesta a apoyar la creación de un Congreso Constituyente para redactar una nueva Constitución en Jalisco, el diputado Salvador Caro Cabrera aseguró que se trata de una artimaña para doblegar a la representación local de Movimiento Ciudadano (MC).

De visita en Jalisco la tarde de ayer, Cortés declaró que el apoyo del Acción Nacional para la creación de una nueva Constitución fijaría un “precedente muy peligroso y delicado para el país”.

En este sentido, Caro Cabrera aseguró que el trasfondo es una disputa política, en especial una posible alianza entre Movimiento Ciudadano y el PAN para buscar la gubernatura de Nuevo León, misma que los naranjas no aprobaría a pesar de haber competido juntos en los pasados comicios federales.

“Un dirigente nacional no debe enturbiar la vida política local con intereses ajenos a los jaliscienses. La agenda de Marko Cortés es intentar doblegar a Movimiento Ciudadano para que haya una alianza en la candidatura a gobernador de Nuevo León”, expresó el emecista ante medios de comunicación.

Por dicho motivo, explicó Salvador Caro, su bancada buscará acuerdos para reformar el Poder Judicial y poder conformar el Congreso Constituyente, una de las principales inquietudes del gobernador Enrique Alfaro. Incluso, dijo, podrían negociar acuerdos con el Movimiento de Regeneración Nacional.

En tanto, Gustavo Macías Zambrano, representante panista en la entidad, reconoció que por sus estatutos están obligados a seguir las pautas marcadas por las dirigencias, a nivel local y federal, por lo que alentó a MC a conseguir acuerdos con otros grupos políticos.

“No es tema que a nosotros nos asuste”, declaró.

Salir de la versión móvil