Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aclaró este lunes que no todas las marcas de sopa instantánea que actualmente se encuentran en el mercado mexicano serán retiradas por su bajo aporte nutricional y altos niveles de sodio, contrario a lo que se especuló en redes sociales durante el fin de semana.
En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional y en encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador indicó que las marcas que serán retiradas de su venta al público son Buldak y Ottogui Ramen.
En lo que respecta a la sopa Maruchan, que incluso diversos medios de circulación nacional reportaron su agotamiento en supermercados ante compras de pánico Sheffield Padilla explicó que, si bien no será retirada del mercado, sí está prohibida prepararla en microondas, debido al empaque que la contiene.
Finalmente, Sheffield Padilla llamó a la población a consultar la más reciente edición de la revista del Consumidor, con el fin de aclarar dudas.
Desde el viernes pasado hay una gran incertidumbre porque la Profeco indicó, tras un estudio, que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas podrían ser retiradas del mercado nacional.
El análisis de las sopas instantáneas se llevó ante denuncias presentadas ante la Profeco, y por dicha razón se inmovilizaron más de 129 mil unidades.
?#Boletín | Inmoviliza Profeco más de 129 mil unidades de sopas instantáneas de distintas marcas.
La medida se dio tras un operativo realizado en el país como consecuencia de un #EstudioDeCalidad a estos productos, y en atención a denuncias ciudadanas.https://t.co/biKb4X8FSV pic.twitter.com/RIcPZ4twMH
— Profeco (@Profeco) October 4, 2021