Estados Unidos.-El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, sostuvieron este jueves un encuentro en que el abordaron los preparativos de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, para la cual el vecino país del norte presentará una comitiva integrada por más de 100 personas.

En la reunión de trabajo que se realizó en Houston, Texas, Ebrard y Pompeo conversaron sobre el evento del próximo 1 de diciembre y se detalló que Estados Unidos contará con la delegación más numerosa a la que ha asistido a una toma de protesta.

“Acompañarán al presidente electo 100 senadores, diputados, gobernadores y personalidades de Estados Unidos”, resaltó el futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El equipo de Ebrard dio a conocer la lista de los integrantes de la delegación que asistirán a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, entre los que destacan Mike Pence, vicepresidente estadounidense, el exembajador Anthony Wayne, así como los gobernadores de Montana, California, Arizona, Nuevo México y Washington.

Asimismo asistirán el fiscal general de California, Xavier Becerra; el presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, Stephen Benjamin, además de representantes de organizaciones empresariales, industriales, laborales y de trabajo con los migrantes.

Comentarios