Select Page

Más de 100 niños con cáncer se quedan sin tratamiento

Más de 100 niños con cáncer se quedan sin tratamiento

Luego de que padres de familia denunciaron que sus hijos con cáncer no recibieron su tratamiento por falta de medicamento, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, culpa de la escasez al gobierno federal, y admite que al menos 160 niños que se atienden en hospitales públicos, resultaron afectados.

“Sabemos que existen alrededor de 120 niños en los (hospitales) Civiles y alrededor de casi 40 en el Hospital General de Occidente, que están recibiendo estos medicamentos, y estamos trabajando para buscar alternativas”, explicó.

Prosiguió: “Nos han dicho que llegarán entre 20 y 30 nuevos frascos de vincristina para entre martes y miércoles de la próxima semana”.

El titular de salud en Jalisco, justifica que en México no se fabrica los quimoterapeuticos, “es por eso que el gobierno federal tomó a su cargo, la compra de este grupo de medicamentos (…) Nosotros ya hicimos del conocimiento del gobierno federal nuestras necesidades”.

Adelantó que el gobierno del estado compraría directamente los fármacos con proveedores acreditados por la Cofepris.

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir