Select Page

Más de 2 millones de personas se quedan sin electricidad en Texas

Más de 2 millones de personas se quedan sin electricidad en Texas

Dallas, Texas.-Alrededor de 2.3 millones de personas se quedaron sin energía eléctrica en Texas, luego de que Electric Reliability Council of Texas, la agencia que supervisa la red eléctrica del estado, inició cortes rotativos después de declarar que el estado había alcanzado una situación de emergencia en medio de condiciones climáticas extremas.

Las interrupciones comenzaron a la 1:25 a.m. del lunes, según explicó la corporación en un comunicado de prensa. En su punto más alto, la agencia dijo que eliminó 10 mil 500 megavatios de energía de la carga, suficiente para abastecer a unos dos millones de hogares.

“Cada operador de red y cada compañía eléctrica está luchando para restaurar la energía en este momento”, informó Bill Magness, director ejecutivo de la compañía, mediante una declaración escrita.

A las 6:35 horas de este lunes se registraba, según la prensa local,  2.3 millones de clientes sin electricidad en todo Texas, justo cuando la temperatura promedio en el área metropolitana en Dallas era de -13 grados Celsius.

Oncor adelantó que los cortes de energía variarán según el área.

Funcionarios del los sistemas de emergencia de Texas han pedido a los residentes del norte del estado, la cual tiene una demanda récord luego de varios días de frío extremo.

Adicionalmente, Texas cortó el suministro de gas para la producción de energía en México, con el fin de abastecer la demanda local, lo que provocó un apagón en los estados del norte de México, con una afectación calculada en 400 mil hogares, según informó la Comisión Federal de Electricidad.

También te recomendamos:

Apagón: 400 mil se quedan sin energía eléctrica en el norte de México

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca