Lunes 24 de junio de 2024.- Alrededor de 21 mil niñas y niños han sido asesinados por el gobierno de Israel en la ciudad de Gaza, están desaparecidos o atrapados bajo los escombros, según lo reveló hoy a través de un estudio la organización Save the Children.
Conforme a los datos del estudio, más de 14 mil menores han sido asesinados en Gaza desde octubre de 2023 a la fecha; unos cuatro mil están desaparecidos o bajo los escombros y un número por determinar se encuentra fosas comunes.
La organización señaló que “miles de niños palestinos desaparecidos están atrapados bajo los escombros, enterrados en tumbas sin marcar, dañados hasta el punto de no poder ser reconocidos por los explosivos, detenidos por las fuerzas israelíes o perdidos en el caos del conflicto”.
Por si fuera poco, hay la estimación de que unos 17 mil niños están en estos momentos solos, huérfanos o separados de sus padres, ante el constante desplazamiento forzoso.
“Cada día encontramos más niños no acompañados y cada día es más difícil ayudarlos. Identificamos a niños separados y no acompañados y tratamos de localizar a sus familias, pero no hay instalaciones seguras para ellos; no hay ningún lugar seguro en Gaza”.
Según las autoridades de salud en Gaza, cerca de 16 mil niños han sido asesinados, una treintena han fallecido de hambre y tres mil 500 sufren de desnutrición.
Mientras que en la ciudad de Cisjordania, Save the Chuidren mencionó que en dicho territorio unos 250 niños palestinos también están desaparecidos.