Select Page

Más de 7.5 mdp para dos corresponsales de Notimex: Reporte Índigo

Más de 7.5 mdp para dos corresponsales de Notimex: Reporte Índigo

Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano, erogó más de 7.5 millones de pesos a un par de corresponsales en Washington durante las últimas tres administraciones federales, de acuerdo con una investigación de Reporte Índigo.

Documentos en posesión de la citada fuente, refieren que sólo en 2016 la corresponsalía en Washington, compuesta por los reporteros José Guadalupe López Zamorano y Rubén Barrera Ventura recibió recibió 3 millones 665 mil 695 pesos para gastos de operación, esto sin contar sueldos, ya que individualmente recibieron 2 millones 293 mil 497 pesos y el segundo 1 millón 622 mil 890 pesos, respectivamente, lo que suma un total de 7 millones 582 mil 82 pesos.

“Los gastos de operación son variados y van desde 9 mil 441 por agua purificada hasta un millón 481 mil pesos por la renta de una oficina, 28 mil pesos por papelería, 52 mil por equipo de computo y 95 mil pesos por la compra de periódicos y revistas” apunta la citada fuente.

Además, “recibieron en total 151 mil pesos anuales por servicio telefónico y 57 mil por servicio de celular”, mientras que  por “la renta de la oficina, el gobierno federal pagó a la corresponsalía 55 mil pesos anuales por renta de equipo, 80 mil por asesoría contable y 110 mil por asesoría/auditoría”, agrega la información.

Pese a que los dos corresponsales viven, trabajan y colaboran de planta en Washington, Notimex pagó 797 mil 713 pesos por colaboraciones”, puntualiza Reporte Índigo.

No sólo esto, sino que López Zamorano percibió en 2017 un sueldo de 2 millones 268 mil pesos, percibiendo mensualmente, en promedio, 189 mil pesos. Es decir, 47 mil pesos más que los 142 mil pesos mensuales que ganaba en ese entonces el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Para el año siguiente, 2018, las percepciones del corresponsal bajaron, pero aún así el ingreso anual se mantuvo en más de 2 millones de pesos. López Zamorano recibió el año pasado honorarios netos por 2 millones 69 mil pesos”,releva la investigación.

Dichas cantidades colocan al corresponsal como el más caro de Notimex.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir