Más de 8,000 civiles muertos y casi 14,000 heridos por la guerra en Ucrania

Publicado el

Lunes 13 de marzo de 2023.- A más de un año de la guerra de Rusia contra Ucrania, las víctimas civiles se contabilizan casi en 22 mil, según lo dio a conocer la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Los muertos civiles, que nada tenían que ver con el ataque armado, se reportan en poco más de ocho mil 231, mientras que los heridos suman 13 mil 734 entre la población no militar.

La cifra pudiera ser mayor, si se toma en cuenta que se incluyen únicamente los casos que han sido documentados con la estricta metodología que utiliza la ONU en situaciones de este tipo.

La ONU indicó que el grueso de las víctimas mortales (6 mil 372) se registraron en zonas controladas por el Gobierno ucraniano, donde 11 mil 247 personas quedaron heridas en ataques.

En tanto, 4 mil 346 personas (mil 859 muertos y 2 mil 487 heridos) han sido víctimas de la guerra en las regiones de Ucrania ocupadas por Rusia.

Hace un año, en marzo de 2022, se registró el mayor número de víctimas, casi al iniciar el conflicto, la mayoría por detonación de armas explosivas con un amplio alcance, seguidas de minas antipersonas y remanentes de guerra.

En la misma categoria

Otras Noticias