28 de junio de 2022.- Hasta la tarde de este martes, el consulado de México en San Antonio, Texas, confirmó que, de la cifra de migrantes muertos en el tráiler encontrado ayer en esa ciudad –que aumentó a 51-, 27 eran mexicanos, ello de acuerdo a sus documentos de identificación que portaban.

“El número de fallecidos al momento es de 51, de los cuales se tiene información que se acaba de actualizar donde reporta la oficina del médico forense que 27 de las personas fallecidas serían presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaban algún documento de identidad y lo que nos indican que sigue es intentar corroboración con huellas dactilares”.

El cónsul Rubén Minutti informó que hay otros tres mexicanos, dentro de las 13 hospitalizados, que reciben atención médica, quienes se reportan graves porque la gran mayoría presentan “fallas neurológicas, renales y hepática, y con hemorragias internas”.

Indicó que 30 familias mexicanas, se han acercado en busca de información, ya que no encuentran a algún familiar, por lo que creen que podrían encontrarse entre las víctimas.

Por su parte, dos mexicanos fueron acusados ante un tribunal federal de Estados Unidos, de tener relación con el tráfico de los migrantes del tráiler.

Ellos fueron detenidos tras el incidente del lunes y se les acusó de poseer armas de fuego mientras estaban en Estados Unidos de forma ilegal.

Este lunes el canciller Marcelo Ebrard, anunció que irá con todo en contra de los traficantes de personas e informó que La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una carpeta de investigación por la muerte de los mexicanos muertos en ese tráiler.

Comentarios