Más de mil millones de pesos el fraude de Luis Oswaldo (AJP) antes de suicidarse

23 de agosto de 2022.- El monto de lo que habría defraudado la empresa de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), cuyo dueño, Luis Oswaldo Espinoza Marín decidió suicidarse ante la presión que esto significó para él, suma hasta el momento mil 035 millones de pesos.

Ello de acuerdo a las 942 denuncias por fraude que se han levantado por personas que se dicen afectadas al día de hoy, según la dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía General de Jalisco.

De acuerdo a la cantidad defraudada, el promedio de afectación por persona equivale a poco más de un millón de pesos, sin embargo, los montos varían, porque hay quienes –muchos de ellos políticos, artistas y figuras del deporte- invirtieron en lo individual millones de pesos.

Las autoridades han llevado a cabo dos cateos y han asegurado siete inmuebles, así como inmovilizaron 33 más ante el Registro Público de la Propiedad.

Los afectados, muchos de ellos quienes han solicitado la asesoría legal de la Procuraduría Social para llevar sus casos, temen que los familiares de Luis Oswaldo puedan pedir su herencia y no se les aporte con los inmuebles, parte de lo que se les debe.

AJP, ¿el fraude más grande en Jalisco?; Alfaro se deslinda del propietario