Select Page

Masacre en Veracruz: “al bebé le dispararon varias veces y nos obligaron a mirar”

Masacre en Veracruz: “al bebé le dispararon varias veces y nos obligaron a mirar”

Minatitlán, Veracruz.-En medio de un festejo en la colonia Obrera, a un costado de la refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán, se registró uno de los hechos más sanguinarios que la entidad ha enfrentado en los últimos meses: el homicidio de al menos 14 personas, entre ellas un bebé de apenas un año.

Una sobreviviente narró a un medio de comunicación local que al menor, de nombre Santiago, “le dispararon varias veces y nos obligaron a mirar”; también su padre falleció en al acto.

“A los que estaban agachados les decían que voltearan a ver, y a los muertos les volvían a disparar, te decían que los miraras, lo hacías y te gritaban que voltearas, fue algo espantoso, horrible, nunca en mi vida había visto tanto odio, tanta maldad en los corazones de los hombres, que dios los perdone, pero que la justicia del hombre haga su trabajo”, refirió la testigo.

Según reportes policiales, el grupo armado buscaba al Becky, señalado como propietario del sitio donde se llevaba a cabo la fiesta y que había sido rentado para la celebración del cumpleaños de una mujer. Aunque el hombre no se encontraba en lugar, el grupo comenzó a disparar a quemarropa contra los invitados.

Casi todos se tiraban al suelo, y ellos les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les dispararon para matarlos”, relató una de las invitadas, quien perdió a su hermano en los hechos.

Aún con la llegada de las fuerzas armadas, la violencia en Veracruz continúa imparable. En su reciente informe, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública dio a conocer la cifra de incidencia delictiva nacional en la que la entidad reportó 4 mil 033 delitos tan sólo en el mes de febrero.

Un bebé y trece personas más asesinadas por atentado en Veracruz

Con información de agencias. 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir