Matanza de ciervos en España provoca indignación

Publicado el

Cientos de jabalíes y ciervos fueron asesinados en España en un solo día durante una cacería comercial en una finca privada de Villaviciosa de Córdoba; en consecuencia, los activistas y defensores de animales califican de una “orgía de sangre y muerte” la matanza de 447 de estos ejemplares.

Aproximadamente 70 cazadores, quienes pagaron mil Euros -cada uno- por participar en la actividad, se dieron cita para masacrar a los animales, los cuales fueron encerrados con vallas para así evitar que escaparan de los mortales disparos.

Los ecologistas y animalistas aseguran que durante la matanza cada uno de los participantes asesinó entre seis o siete animales, lo que representa una cifra más alta que en cualquier día “normal” de caza. Esta actividad no es considerada delito en España, e incluso se considera una medida para la sobrabundancia de especies, explicó Manuel Gallardo al diario El Mundo.

Pero los ecologistas y defensores de animales no lo ven como una actividad necesaria, sino todo lo contrario. Acusaron de brutalidad a los cazadores que pagaron por matar a los 447 ciervos y jabalíes por mero gusto. Asimismo, rechazaron que el gobierno considere que la caza comercial sea vista como una herramienta necesaria para controlar las poblaciones de animales, ya que en exceso, ésta deriva en la extinción de especies.

Y es que a pesar de que la Real Federación Española de Caza dijo que se contaba con todos los permisos y la matanza se llevó a cabo en una finca privada, Miguel Ángel Hernández, integrante de Ecologistas en Acción, dijo a El País que si esta sesión de caza hubiera sido con fines de control, no tendría sentido que las fotos y videos que circulan en redes únicamente muestren a ciervos machos con muy buena cornamenta.

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) dijo que aunque las imágenes que ya circulan en redes sociales y que fueron retomadas por medios y activistas son bastante duras, tienen una justificación, pues al reducir el número de ciervos y jabalíes en la región, supuestamente se equilibra el medio ambiente y se minimiza la trasmisión de enfermedades.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias