Red Bull lo volvió a hacer por segunda ocasión en la temporada 2022, y este domingo en el Gran Premio de Azerbayán logró el 1-2, en una carrera que destacó además por el abandono de los dos autos de Ferrari.

Max Verstappen se llevó el primer lugar de la carrera, mientras que el piloto mexicano, Sergio Pérez, terminó en segundo lugar, resultado que le permitió rebasar a Charles Leclrerc en la segunda posición del campeonato de pilotos.

El tapatío firmó una buena carrera. Inició segundo y en el arranque le quitó el primer lugar a Leclerc. Después de liderar la carrera durante 10 vueltas, perdió el primer lugar frente al francés, que se fue al primer lugar, tras hacer una buena parada en los pits.

Desastre de Ferrari

El piloto de Ferrari comenzó a volar en el circuito, y cuando comenzaba a tomar distancia con Max y Checo, el auto le falló y tuvo que abandonar la carrera, apenas unos minutos después de que su compañero de escudería, Carlos Sainz lo hiciera también por una falla que el monoplaza.

Pérez logró mantenerse por detrás de Verstappen, que luego de la falla de Ferrari no tuvo rival. El mexicano hizo la vuelta más rápida de la carrera y sumó un punto más para llegar a 129 puntos, 13 más que Leclrec, que se quedó en tercera posición con 116 unidades.

El piloto de los Países Bajos llegó a 150 puntos y comenzó a tomar ventaja en el campeonato de pilotos, después de un inicio incierto en la temporada 2022, la cual fue dominada en el arranque por Charles.

Comentarios