Select Page

Mayoría, a favor de que menores sean vacunados en México

Mayoría, a favor de que menores sean vacunados en México

Ciudad de México.- 6 de cada 10 mexicanos están a favor de que menores de edad sean vacunados contra el SARS-CoV-2 en el país, postura contrastante con la oficial, ya que la Secretaría de Salud federal sostiene que no es una necesidad y, primero, se concluirá con la inmunización de mayores de 18 años de edad. Esto según una encuesta de Consulta Mitofsky.

Según los datos recabados, el 64.8% de los entrevistados consideró que los menores de 6 a 12 años de edad deberían ser vacunados contra la enfermedad que ha provocado la muerte de 264 mil 541 personas en México desde que inició la pandemia.

Del mismo modo, más de la mitad (67.1%) de los entrevistados por la casa encuestadora opinó que una tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus sí es necesaria.

En tanto, 16.8% de los encuestados opinó que no es necesaria la dosis de refuerzo, “pero no estaría mal” recibirla.

Otro punto destacado por Mitosfky es que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene inmune ante la emergencia sanitaria, luego de que esta semana mostró una recuperación importante respecto a los últimos meses, al llegar a uno de sus niveles más altos desde que inició el ejercicio de encuestas, con el 61.3%.

Para realizar este ejercicio, Consulta Mitofsky entrevistó a mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

De acuerdo con la metodología de El Coronavirus en México, “los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas: población por entidad, sexo, edad y escolaridad, obtenidas del último censo público”.

También te recomendamos:

Verano deja derrama de más de 9 mil millones de pesos en Jalisco

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca