Select Page

Mayoría de jaliscienses, en desacuerdo con Alfaro

Mayoría de jaliscienses, en desacuerdo con Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- La mayoría de los jaliscienses está en desacuerdo con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, y su administración, según reveló una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, correspondiente al pasado mes de marzo.

De acuerdo con dicha información, el 52.4% (52 de cada 100 personas) de la población mayor de edad está en desacuerdo con el mandatario estatal, mientras que el 46.1% (46 de cada 100 personas) de la población está de acuerdo con él, es decir, respalda su gobierno.

Dicha evaluación coloca a Alfaro Ramírez en el sitio 18 de 32 posibles, entre los mandatarios estatales del país con menor aprobación.

Además, según la misma fuente, el ranking de aprobación ocupado por el político emecista ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, de manera constante, pues en abril de 2020 ocupada el lugar número 8, con el 52% de sus gobernados respaldándolo.

No obstante, desde dicho sitio la caída de Alfaro Ramírez se ha acelerado, pasando por los puestos 10, 14 y 15 con el paso de los meses, hasta llegar al 18.

Adicionalmente, el 1.5% de la población no sabe si está de acuerdo o en desacuerdo con lo realizado en el estado.

La aprobación obtenida por Enrique Alfaro lo posiciona lejos de los primeros dos puestos del ranking, en poder de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en las figuras de Quirino Ordaz (Sinaloa) y Mauricio Vila (Yucatán), respectivamente.

Sólo un gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional aparecen en el top ten, el de Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México (número 4).

También te recomendamos:

https://partidero.com/no-daremos-marcha-atras-contra-la-delincuencia-alfaro/

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca