MC arremete contra la UdeG; exige que saque las manos del proceso electoral

Publicado el

Miércoles 15 de mayo de 2024.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) arremete en contra de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y le exige que saque las manos del proceso electoral.

A través de un comunicado, el partido emecista acusó a la UdeG de utilizar vehículos, personal, material e incluso bienes inmuebles para apoyar a Morena y a sus candidatos.

Será en las próximas horas cuando MC presente una denuncia ante la autoridad electoral por la utilización de recursos públicos en la contienda electoral.

Aseguran que varios funcionarios universitarios utilizan el tiempo laboral para apoyar a Morena, hecho que califica como “alarmante y ofensivo”.

Rebasando todo sentido de institucionalidad y decoro, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí dijo que ayer participó en un acto político de las candidatas a la presidencia, Claudia Sheinbaum y a la gubernatura, Claudia Delgadillo.

Sentencia que si el rector quiere estar en el proceso, que renuncie o se separe del cargo, de lo contrario viola la ley y el principio de equidad e imparcialidad.

Foto: Captura de pantalla

En la misma categoria

Otras Noticias