Select Page

“Me parece un exceso”, dice Lomelí sobre investigaciones de la SFP

“Me parece un exceso”, dice Lomelí sobre investigaciones de la SFP

Guadalajara, Jalisco.- Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, consideró un “exceso” las investigaciones que la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Irma Eréndira Sandoval, ha llevado en contra suya y de sus empresas farmaceúticas.

La semana pasada, funcionaria informó que dos de siete investigaciones han concluido, hallándose al menos una “falta administrativa grave“, por lo que sería un tribunal de la Federación el que dicte sentencia.

En este sentido, Lomelí Bolaños aseguró que lo respaldan más de 24 años como proveedor de medicinas para diferentes gobiernos, principalmente en el occidente del país, en la franja que comprende a Jalisco, Colima y Nayarit.

Entrevistado por Guillermo Ortega Ruiz, para Informativo NTR, el también excandidato a la gubernatura de Jalisco, sostuvo que mientras estuvo en la función pública se deslindó de sus responsabilidades empresariales.

Esto, recordó, desde 2011, un año antes de competir por un escaño en el Senado de la República, aunque fue hasta 2015 cuando obtuvo un lugar en el servicio público, como diputado federal plurinominal.

“La sanción que le aplican a Laboratorios Solfrán, en la cual ya no estaba en el acta constitutiva, solamente era un representante legal. Fue por haber vendido 326 mil (pesos) en 2015, porque yo siendo diputado federal no puse en una pregunta que decían: ‘¿En esta empresa hay alguien relacionado con el gobierno?’, el vendedor en lugar de poner sí, pues puso no”, comentó.

Hace dos semanas, Solfrán consiguió una suspensión definitiva del TFJA en contra de la sanción impuesta por la SFP, por lo que ya puede participar en licitaciones públicas.

También, Lomelí Bolaños consideró que Solfrán puede competir en licitaciones, “mientras no haya corrupción, no tienen que dejar de competir las empresas”.

Finalmente, reiteró que la SFP se ha excedido con él.

“Me parece un exceso, pero está bien, porque una vez que (…) las instituciones salgan y digan ‘no hay absolutamente nada’, como ya lo hicieron con las empresas, no habrá más lodo de donde tomar para tirarle a este servidor”, concluyó.

Lomelí Bolaños renunció a la delegación local en julio pasado.

También te recomendamos: 

Suplente de Lomelí con oscuros antecedentes

Comentarios

Hemeroteca