Select Page

Médico del IMSS, a punto de ser despedido por solicitar apoyo de personal

Médico del IMSS, a punto de ser despedido por solicitar apoyo de personal

Guadalajara, Jalisco.-A José Jesús Colón Pérez, neuropediatra del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) le abrieron cuatro procesos administrativos, no recibirá aguinaldo, y está a punto de perder su empleo por quejarse con su superior de la falta de material y personal.

La última acta administrativa que se abrió en su contra fue el pasado 8 de noviembre por protestar afuera de las instalaciones del CMNO luego de que la Subcomisión Mixta Disciplinaria le impuso 15 notas de demérito; en consecuencia, pierde su derecho a recibir aguinaldo.

Además, se le acusa de que en volantes repartidos colocó “injurias, malos tratos, insultos, y desacreditaciones” contra la directora del Hospital de Pediatría, Ruth Alejandrina Castillo; la directora Médica, Ana Ruth Hernández; la jefa del departamento de Neurología, Angélica Rocío Andrade, y el jefe de oficina de lo Contencioso de la División de Asuntos Jurídicos, Nicolás Avilés Márquez.

También se le señala de subir a sus redes sociales un video y fotografías de su manifestación, observándose pancartas y lonas, además de escucharse la queja del médico especialista sobre el acoso que ejercen sus superiores, y la nula defensa del sindicato del IMSS, que encabeza Daniel Castillo.

imss-partidero-centro médico de occidente-gloria reza

Protesta encabezada por Colón Pérez.

El 20 de septiembre de este año, Colón Pérez dirigió un escrito a su directora, para solicitar la presencia en el turno vespertino de una enfermera, asistente médico, médicos residentes, o una trabajadora social en su consultorio. También, solicitó instrumental médico y un sello

En represalía, se abrieron dos actas administrativas acusándolo de retrasar consultas, o de no querer atender derechohabientes que no cuentan con cita, pese a que él les dio un “vale” con su firma.

El médico, quien padece de esclerosis múltiple, presentó el 17 de octubre ante la Conapred una queja: expediente CONAPRED/DGA/0284/DQ/19/JAL/Q0284.

El director de Quejas de dicha instancia, Ricardo Moreno Tenorio, emitió medidas cautelares para cesar “cualquier conducta discriminatoria” en su contra, puesto que los especialistas del turno matutino sí cuentan con apoyo de enfermería e instrumental.

Ayer, el afectado acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco a presentar una queja en contra de sus superiores anteriormente mencionados, así como del coordinador clínico del turno vespertino, Hugo Arturo Olmos Padilla, por “actos de discriminación, abuso de autoridad, injurias, malos tratos y juicios de valor”.

Para revisar la información sobre este caso del IMSS, haz clic aquí.

También te recomendamos:

Falta de medicamentos y malos tratos padecen afiliados de Ipejal

Denuncian gestión irregular en el Ipejal

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir