Carlos Lomelí (al centro) con subdelegados de Jalisco.
Jalisco.-El delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, anunció este jueves que los 246 médicos, enfermeras y personas administrativo que fueron desempleados tras la conclusión del programa social Prospera tendrán la oportunidad de integrarse al Instituto Mexicano del Seguro Social en diversas zonas del país.
Entrevistado por medios de comunicación, el funcionario federal informó que el IMSS abrirá 4 mil 500 plazas en todo México y que quienes se hayan quedado sin trabajo por el cierre de Prospera─que dio paso al programa de Becas Benito Juárez─tendrán prioridad para ser contratados por este sistema de salud.
“En el caso de nuestros compañeros médicos y administrativos habrá una contratación de 4 mil 500 médicos para las a las zonas lejanas para todas las zonas de pobreza extrema”, declaró el delegado.
“Decirle a los 246 médicos, enfermeras y administrativos que por supuesto que habrá oportunidad. Este gobierno federal lo único que ha venido generando a lo largo de estos 100 días es bienestar, apoyo, garantías, seguridad y desarrollo”, puntualizó.