Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Médicos del IMSS protestan por falta de insumos para enfrentar Covid-19

Médicos del IMSS protestan por falta de insumos para enfrentar Covid-19

Guadalajara, Jalisco.-Personal médico de las clínicas 110, 46, 14, 45, entre otras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron ante la falta de protocolos y de material para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. 

La protesta se realizó en la explanada de la clínica 110, lugar donde falleció la primera víctima del coronavirus en Jalisco. 

Explicaron que el pasado viernes, durante el turno vespertino, el ahora occiso que recién había viajado a Nueva York, ingresó al área de primer contacto donde fue atendido por una interna de pregrado, una residente y el médico de base, tras interrogarlo se percataron que tendría Covid-19, se aisló y a las dos horas murió. 

Refirieron que un familiar del fallecido se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías del ISSSTE como caso sospechoso de Covid-19, mientras que el personal médico que lo atendió está aislado en sus respectivos domicilios. 

También ejemplificaron que en la Unidad Médica Familiar de la clínica 78, un interno de pregrado tuvo contacto con pacientes que presentaron sintomatología respiratoria y fiebre, cuando se les había indicado que no deberían de pasarlos. “A causa del mal abordaje, el personal médico estuvo expuesto”, apuntan. 

Es por ello que piden a la delegada del IMSS, Edith Bermúdez que se les dote de material necesario como cubrebocas, mascarillas N-95 para el personal que tenga contacto con los posibles enfermos de Covid-19, gorros quirúrgicos, goggles, y gel antibacterial. 

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Hemeroteca