Medios de comunicación proyectan a Sheinbaum como ganadora

Publicado el

Ciudad de México.- Tanto Televisa, El País y El Financiero proyectan a Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, como ganadora de la elección presidencial que se celebró este domingo y que puede derivar en la primera mujer en dirigir a México, en la historia.

Tras recabar los resultados de las encuestas recabadas por El Financiero a lo largo de la jornada electoral, Alejandro Moreno, director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero, dio a conocer los primeros resultados tras el cierre de casillas en todo el país y antes de que se ponga en operación el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP 2024).

“Lo que esta encuesta de salida proyecta, aquí sí podemos proyectar como ganadora a Claudia Sheinbaum en la contienda presidencial. No hay una diferencia que nos haga dudar en el margen de error”, indicó en transmisión en directo para la misma fuente.

De igual forma, la encuesta de salida del medio de comunicación N+, de Televisa, coloca a la morenista como la ganadora de la contienda por la presidencia de México, aunque sin proveer cifras exactas aún.


Finalmente, la encuestadora Enkoll, que publica el diario español El País, da Sheinbaum una ventaja de casi 29 puntos por encima de Xóchitl Gálvez. 57.8 contra 29.1.

En la misma categoria

Otras Noticias