El Gobierno de Jalisco, en colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG), comenzó con mejoras en la movilidad de estudiantes y docentes del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).
A partir del lunes 11 de agosto, en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), amplió de dos a cinco el número de unidades de SITREN, que brindan servicio en el tramo de 9 kilómetros que va de la Central de Autobuses de Zapopan, ubicada en la Carretera a Nogales, casi esquina con Avenida Aviación, al ingreso del CUCBA.
Con esta medida garantizarán frecuencias de paso menores a 15 minutos, para beneficio de un promedio de 500 estudiantes por hora, en las horas pico.
También se aumentaron de cinco a 12 las unidades de la Línea 1 de SITREN, con lo que se lograrían frecuencias de paso de 8 minutos en promedio para la ruta que circula por Avenida Vallarta, desde el Parque Revolución, hasta la Avenida Aviación.
Autoridades universitarias y del Gobierno de Jalisco, se reunieron en la Central de Autobuses de Zapopan para llevar a cabo un recorrido hasta el CUCBA, el cual tuvo como objetivo monitorear estas mejoras en el servicio de transporte público para la comunidad universitaria.