Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Menores en condición de riesgo serán vacunados contra el coronavirus

Menores en condición de riesgo serán vacunados contra el coronavirus

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este miércoles que en breve iniciará la vacunación para alrededor de un millón de menores de 18 años que viven con discapacidades o enfermedades inmunosupresoras que aumenten su grado de riesgo ante el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguró que se tomó la decisión a partir de la opinión de personas expertas y estudios científicos.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad”, aseguró.

López Obrador indicó que habrá suficientes dosis para toda la población y se cumplirá el compromiso de vacunar a todas las personas adultas para el 31 de octubre de este año.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, actualizará la información sobre la necesidad de aplicar terceras o segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus.

“Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo y las empresas farmacéuticas”, expuso al respecto López Obrador.


También te recomendamos:

Vacunan hoy contra el SARS-CoV-2 a 12 menores amparados

Comentarios

Hemeroteca