Select Page

Merkel secunda a López Obrador y critica bloqueo de cuentas a Trump

Merkel secunda a López Obrador y critica bloqueo de cuentas a Trump

Angela Merkel, canciller de Alemania, consideró “problemático” que las redes sociales de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hallan sido bloqueadas, aunque reconoció la necesidad de interferir ante determinados discursos y acciones.

Steffen Seibert, portavoz de Merkel, consideró que “el cierre total de la cuenta de un presidente elegido con base a la decisión de direcciones corporativas es problemático”, al referirse a la suspensión de los perfiles de Trump en varias redes sociales tras el violento asalto al Capitolio el pasado miércoles por una turba de sus seguidores, que buscaban impedir la certificación de Joe Biden como presidente electo.

Seibert señaló que la libre opinión es “un derecho fundamental de importancia esencial” en el que se puede intervenir, pero sólo dentro del marco definido por los órganos legisladores, “no por decisión de la dirección corporativa de plataformas en las redes sociales”.

“Bajo este punto de vista, la canciller ve problemático el cierre permanente de las cuentas del presidente estadounidense”, enfatizó.

Reconoció también que “naturalmente es problemático lo que en parte se ha tuiteado y posteado con mentiras, falsedades e incitaciones a la violencia en general”.

El portavoz subrayó el convencimiento de Merkel sobre los administradores de las plataformas en redes sociales recae una “gran responsabilidad” en cuanto a que “la comunicación política no resulte envenenada por odio, mentiras e incitación a la violencia”.

Por eso es importante también “no quedarse de brazos cruzados” ante contenidos posteados en determinados canales y que respondan a esta categoría; es correcto también que entonces se hagan observaciones y se tomen medidas como las que se han visto en las últimas semanas y meses, agregó.

“Sopesar cuándo intervenir es un constante desafío y es correcto que el Estado defina un marco”, finalizó.

El pasado 8 de enero, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien optó por bloquear las cuentas de Trump.

“Sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia hablando de sus normas, y que y la libertad, el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas”, expuso López Obrador sobre las razones que Zuckerberg dio sobre el bloqueo.

Manifestó que la “censura” que realizó el creador de Facebook “es una mala señal, es un mal presagio, de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad, entonces no se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales”.

“Un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública, es gravísimo, claro que hay que estar pensando en opciones, en alternativas, porque sí creo que fue un antes y un después”, puntualizó.

Hasta el momento, las redes sociales vinculadas a Facebook han bloqueado los perfiles del político estadounidense de manera temporal. En tanto, Twitter, bloqueó permanentemente su cuenta.

También te recomendamos:

Celebra López Obrador transición pacífica en EU. Critica a Zuckerberg

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca