Select Page

#MeTooHombres: nace movimiento “clon” de #MeToo

#MeTooHombres: nace movimiento “clon” de #MeToo

Luego del fenómeno que en redes sociales se ha cobijado bajo le etiqueta #MeToo, donde mujeres denuncian casos de hostigamiento o abuso sexual, ha nacido un movimiento titulado #MeTooHombres, el cual pretende ser un “clon” de su predecesor, pero avocado hacia la difusión de denuncias contra mujeres.

Mediante la cuenta de Twitter @MeTooMenPower, la iniciativa #MeTooHombres comenzó a difundir desde el pasado 1 de abril ─fecha en que fue creada─, diversos comunicados asegurando que recibirá denuncias de “todos los hombres que hayan recibido acoso”, para su posterior publicación.

No obstante, hasta el momento no ha sido extendida ninguna denuncia, argumentando “un poco de problemas técnicos”.

La descripción del perfil informa que “debido al daño que ha causado la cuenta hemos pensado que hay que nivelar las cosas”.

En entrevista con Luis Cárdenas, de MVS, Dante, quien se identificó como el administrador de la cuenta de Twitter, habló sobre la creación de #MeTooHombres y el suicidio de Armando Vega Gil, músico integrante de la agrupación Botellita de Jérez, principal motor para promover el proyecto.

Vega Gil, de 64 años, se suicidó el pasado 1 de abril, tras ser acusado, en la cuenta #MeTooMúsicosMexicanos de haber acosado a una menor de 13 años cuando él tenía 50.

Al momento se han sumado otras dos acusaciones en contra del también escritor, ambas por mujeres que aseguran haber sido acosadas por él cuando tenían alrededor de 14 años.

A decir de Dante, la intención de #MeTooHombres es “demostrar cómo se puede luchar por la causa, sin difamar” ya  que “las mujeres se han ganado que muchos organismos las volteen a ver e incluso ellas han creado organismos para defenderse”, por lo que debe de existir un contrapeso.

“En el caso de México los hombres no denuncian delitos que se cometen hacia ellos, somos una sociedad machista (….). Las redes sociales están cayendo en linchamiento que no les corresponde”, apuntó.

La cuenta creada por Dante justifica: “Algo que me parece oportuno aclarar es lo siguiente: este no es un espacio contra las mujeres y no fomentamos la violencia hacia ellas de ninguna forma. Es solo un clon del espacio que ellas han creado. (Si eso les resulta molesto, entonces algo esta mal con su sistema)”.

Del momento de su creación al cierre de esta nota, la cuenta acumula 9 mil 667 seguidores y ha recibido atención de medios de circulación nacional.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir