Ciudad de México.– Los habitantes de Mexicali recahazaron la apertura de la planta cervecera Constellation Brands, luego de que el 76.1% de los participantes en la encuesta ciudadana que definió el futuro de la misma votara que “no están de acuerdo con este proyecto”.
En contraparte, 23.2% dieron el “sí”.
El ejercicio de participación ciudadana tuvo una afluencia de 36 mil 781 personas durante sábado y domingo.
Durante la conferencia matutina presidencial, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob, dio a conocer los resultados de la consulta del pasado fin de semana.
Recordó que se hicieron dos preguntas a las habitantes de esa ciudad fronteriza, en las que se preguntaba si estaban o no de acuerdo en que se utilizara el agua de la región para esta empresa.
La gran mayoría se pronunció por el no y con ello se hace vinculante los resultados, lo que significa que no se permitirá que se construya dicha empresa.
En ese sentido, el gobierno federal buscará a la empresa para notificarle los resultados y las acciones a seguir. De igual manera se dejó claro que las autoridades ya no expedirán los permisos necesarios para que la planta cevecera opere.
#ConferenciaPresidente | Lunes 23 de marzo de 2020 https://t.co/8dbHX3GmbX
— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 23, 2020