01 de julio de 2022.- La tarde de este jueves, dos migrantes mexicanos más murieron en otro accidente durante una persecución de agentes aduanales también en Texas, víctimas que se unen a los 27 connacionales que perdieron la vida en el tráiler abandonado el lunes pasado.

Los mexicanos que fallecieron asfixiados en el tráiler, eran originarios de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Veracruz.

Las últimas cuatro víctimas, fueron confirmadas por parte del titular estatal de la secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández.

Las autoridades se hacen cargo de los trámites para establecer la identificación y el traslado de los cuerpos a México.

Otro accidente con migrantes

En otro caso, también en Texas, este jueves murieron cuatro migrantes, dos de ellos hombres mexicanos, cuando se dio una persecución a una camioneta donde viajaban, ocasionando que esta chocara y perdieran la vida.

“Con base en los reportes de lo sucedido, la unidad accidentada había salido de Laredo, Texas, rumbo a la localidad de San Antonio, y tras evadir el punto de verificación, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos iniciaron la persecución que derivó en el choque”.

Así lo informó la secretaría de Relaciones Exteriores de México, al especificar que el accidente ocurrió en Encinal, Texas, a la altura de la salida 39 de la carretera interestatal 35.

“El vehículo que se impactó contra la parte trasera de la caja de un tráiler, era ocupado por siete personas de las cuales 4 perdieron la vida y 3 resultaron heridas”, señaló a través de un comunicado.

Más de la mitad de muertos en tráiler de migrantes eran mexicanos, suman 27

Comentarios