Select Page

Mexicanos varados por Covid-19 serán repatriados

Mexicanos varados por Covid-19 serán repatriados

El Gobierno de México, en conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), apoya a aquellos mexicanos que deseen regresar al país debido a la contingencia sanitaria actual por el Covid-19.

El apoyo se ha concentrado principalmente en Asia, y en los últimos días las solicitudes de asistencia se han concentrado en Europa y América Latina, así como en lugares turísticos y de tránsito Medio Oriente y el norte de África.

Los gobiernos de diversos países, así como aerolíneas y compañías de transporte también los han ayudado. Como resultado de la coordinación en las acciones, el gobierno ha podido gestionar el regreso de más de mil personas provenientes de China, República de Corea, Japón, Tailandia, Vietnam, Singapur, Perú, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Colombia, Alemania, Azerbaiyán, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Rusia. También, se busca repatriar a connacionales que estén en otros países.

Además, el gobierno le brindará el apoyo necesario a las personas afectadas por medio de asistencia y protección consular.

Asimismo, pide a los mexicanos evitar viajar fuera del país,a menos que sea un asunto de suma importancia. Y, aquellos a los que les interesa volver al país en poco tiempo, deben considerar todas las opciones comerciales que existen actualmente.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir