Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

México acumula más de 400 mil casos por Covid-19

México acumula más de 400 mil casos por Covid-19

Ciudad de México, México-. Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud,  presentó el reporte al día de hoy sobre la situación nacional de Covid-19, señalando que México suma 408 mil 449 casos y 45 mil 361 muertes a causa del virus.

Hay 267 mil 147 personas que se han recuperado, 89 mil 978 casos sospechosos y 442 mil 884 resultaron ser negativos.

Las principales comorbilidades relacionadas al virus en el país son hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Los cinco estados que acumulan la mayor cantidad de casos confirmados son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Los casos activos están encabezados por Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México y Veracruz.

Ciudad de México tiene la mayor cantidad de decesos con ocho mil 731, y Baja California Sur la menor con 147. Jalisco suma mil 429.

Respecto a la ocupación de camas generales a nivel nacional, es del 47%. Nuevo León, Tabasco y Coahuila son las tres entidades con la mayor ocupación por estado.

Sobre las camas con ventilación para casos graves, la media nacional es de 38%, y Nuevo León, Tabasco y Puebla encabezan la lista.

El panorama mundial de Covid-19 es de 16 millones 114 mil 449 casos y 646 mil 641 decesos. Hay tres millones 189 mil 664 de casos activos (20%).

La tasa de letalidad global es de 4.0%.

De acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, Jalisco comenzó a registrar sus casos entre las semanas epidemiológicas 15 y 16, teniendo su primer pico en la semana 23, y a pesar de tener un ligero descenso en la 24, volvió a ascender en las 27, 28 y 29. Tiene 13% de casos activos.

Puerto Vallarta es el municipio de mayor incidencia, empezando con una transmisión importante. Hubo un comportamiento similar en Guadalajara; inició en la semana 21, y entre la 28 y 29 registró un incremento. Tonalá, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco han presentado una meseta de la semana 23 a la 29.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca