Select Page

México acumula más de 415 casos por Covid-19

México acumula más de 415 casos por Covid-19

Ciudad de México, México-. Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, sub secretario de Salud,  presentó el reporte al día de hoy sobre la situación nacional de Covid-19, señalando que México suma 416 mil 179 casos y 46 mil muertes a causa del virus.

Hay 272 mil 187 personas que se han recuperado, 90 mil 582 casos sospechosos y 461 mil 775 resultaron ser negativos.

Las principales co-morbilidades relacionadas al virus en el país son hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Los cinco estados que acumulan la mayor cantidad de casos confirmados son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato.

Los casos activos están encabezados por Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Yucatán.

Ciudad de México tiene la mayor cantidad de decesos con ocho mil 870, y Baja California Sur la menor con 169. Jalisco suma mil 502.

Respecto a la ocupación de camas generales a nivel nacional, es del 47%. Nayarit, Nuevo León y Tabasco son las tres entidades con la mayor ocupación por estado.

Sobre las camas con ventilación para casos graves, la media nacional es de 38%, y Nuevo León, Tabasco y Puebla encabezan la lista.

El panorama mundial de Covid-19 es de 16 millones 812 mil 755 casos y 662 mil 95 decesos. Hay tres millones 276 mil 575 casos activos (19%).

La tasa de letalidad global es de 3.9%.

El doctor Jorge Trejo Góngora, titular del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, apuntó que la ciencia demuestra que la fuente más segura de obtención de sangre es la proveniente de los donadores. La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud señalan que para considerar que un país cuenta con un abasto suficiente y seguro de sangre, por lo menos de 100 a 300 donadores deberían presentarse por cada 100 mil habitantes en dicho país.

Con respecto a México expresó que la baja donación voluntaria y altruista es un problema puesto que es baja. “Tan solo el 7.1% del total de las donaciones registradas en el año 2018 provenían de donaciones  voluntarias y altruistas de sangre”. Añadió que de continuar así, el suministro correría peligro.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir