Select Page

México acumula más de 420 mil casos por Covid-19

México acumula más de 420 mil casos por Covid-19

Puebla-. Desde el Centro de Convenciones de Puebla, Hugo López-Gatell, sub secretario de Salud,  presentó el reporte al día de hoy sobre la situación nacional de Covid-19, señalando que México suma 424 mil 637 casos y 46 mil 688 muertes a causa del virus.

Hay 278 mil 618 personas que se han recuperado, 90 mil 22 casos sospechosos y 469 mil 629 resultaron ser negativos.

Las principales co-morbilidades relacionadas al virus en el país son hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Los cinco estados que acumulan la mayor cantidad de casos confirmados son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato.

Los casos activos están encabezados por Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Coahuila y Veracruz.

Ciudad de México tiene la mayor cantidad de decesos con ocho mil 920, y Baja California Sur la menor con 174. Jalisco suma mil 524.

Respecto a la ocupación de camas generales a nivel nacional, es del 46%. Nuevo León, Nayarit y Tabasco son las tres entidades con la mayor ocupación por estado.

Sobre las camas con ventilación para casos graves, la media nacional es de 38%, y Nuevo León, Tabasco y Colima encabezan la lista.

El panorama mundial de Covid-19 es de 17 millones 106 mil 7 casos y 668 mil 910 decesos. Hay tres millones 331 mil 359 casos activos (19%).

La tasa de letalidad global es de 3.9%.

El maestro Zoé Robledo, director del IMSS, expuso que el programa IMSS-bienestar se ha retirado de algunos estados de la República, quedando presente en 19 de ellos, incluyendo Puebla. Dicho cuenta con siete hospitales rurales y 309 unidades médicas rurales, en las cuales un doctor y enfermera dan el primer contacto.

Se trata de un modelo preventivo acompañado por una estrategia de acción comunitaria. En una pandemia puede tener una buena repuesta para comunidades rurales e indígenas. Añadió que el involucramiento de la misma sociedad es de suma importancia.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir