Ciudad de México, México. Desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, Hugo López-Gatell, sub secretario de Salud, presentó el reporte al día de hoy sobre la situación nacional de Covid-19, señalando que México suma 462 mil 690 casos y 50 mil 517 muertes a causa del virus.
Hay 308 mil 848 personas que se han recuperado, 87 mil 973 casos sospechosos y 506 mil 252 resultaron ser negativos.
Las principales co-morbilidades relacionadas al virus en el país son hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.
Los cinco estados que acumulan la mayor cantidad de casos acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato.
Los casos activos están encabezados por Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Coahuila y Yucatán.
En comparación con ayer, hubo más de seis mil casos confirmados durante las últimas 24 horas.
Ciudad de México tiene la mayor cantidad de decesos con nueve mil 246, y Baja California Sur la menor con 201. Jalisco suma mil 685.
Respecto a la ocupación de camas generales a nivel nacional, es del 43%. Nayarit, Nuevo León y Coahuila son las tres entidades con la mayor ocupación por estado.
Sobre las camas con ventilación para casos graves, la media nacional es de 38%, y Nuevo León, Colima y Tabasco encabezan la lista.
El panorama mundial de Covid-19 es de 18 millones 614 mil 177 casos y 702 mil 642 decesos. Hay tres millones 507 mil 250 casos activos (19%).
La tasa de letalidad global es de 3.8%.
La dra. Anabelle Bonvecchio, directora de Políticas y Programas de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública, expuso la importancia de la nutrición y alimentación infantil, y en especial durante la actual pandemia por Covid-19. Apuntó que la alimentación durante los primeros cinco años de vida es fundamental para el desarrollo a largo plazo de las personas. También influye en el desarrollo del sistema inmunológico para hacerle frente a diversas enfermedades, entre ellas el coronavirus.
Añadió que la pandemia en el país se da en un contexto en el que más de la mitad de los hogares (55%) padecen alguna inseguridad alimentaria, es decir que tienen algún tipo de incapacidad para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación en un periodo de tiempo determinado, y es aun más notorio en la comunidades rurales.
Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de agosto de 2020 #GraciasPorCuidarnos https://t.co/4j1CJXflUh
— SALUD México (@SSalud_mx) August 6, 2020