Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

México anuncia acuerdos con AstraZeneca, Pfizer y CanSino por hasta 146.8 millones de vacunas contra Covid-19

México anuncia acuerdos con AstraZeneca, Pfizer y CanSino por hasta 146.8 millones de vacunas contra Covid-19

Ciudad de México-. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció hoy que el Gobierno de México llegó a acuerdos con las empresas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics para la entrega de hasta 146.8 millones de vacunas contra el Covid-19.

En el caso concreto de AstraZeneca, el acuerdo es por 77.4 millones de dosis de la inyección, en la cual trabajan junto a la Universidad de Oxford.

El canciller detalló que la entrega se hará entre marzo y agosto del 2021, además de que ya hay un anticipo por ellas, y lo demás se liquidará una vez que se complete la entrega.

Por otro lado, negociaron un pacto con Pfizer por el que México recibirá entre 15.5 y 34.4 millones de inyecciones contra el nuevo coronavirus, y la distribución sería organizada entre diciembre de este y el próximo año.

Ebrard también indicó que llegaron a un acuerdo con CanSino Biologics en el que el gobierno recibiría 35 millones de dosis de la vacuna.

Además, expuso que los pactos abonan al anticipo que el gobierno Federal le entregó al mecanismo COVAX la semana pasada, con el cual el país accederá 51 millones 573 mil 200 inyecciones de dos dosis por paciente.

Mediante los cuatro acuerdos, la administración federal dispondría de las dosis necesarias para vacunar a más de 100 millones de habitantes contra el virus.

Finalmente, el titular de la SRE enfatizó que los resultados de las vacunas de dichas empresas deberán ser presentados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su análisis y aprobación.

 

Con información de El Financiero

Comentarios

Hemeroteca