Jorge Álvarez Máynez
Luego de que una estudiante lo cuestionó sobre una acusación por presunto acoso sexual, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez aseguró que el señalamiento es por fines políticos.
De visita en la Universidad Enrique Díaz de León en Guadalajara, el abanderado emecista argumentó que la mujer que lo señala pertenece a otro partido político y, recientemente, recibió un puesto público.
“Yo no voy a utilizar un caso para desacreditar en un país feminicida, en un país de violentadores. No voy a utilizar un tema político para desacreditar el sistema que necesitamos reformar. Siempre hay que creerle a las mujeres”.
En este caso -agregó Álvarez Máynez- es una persona a la que le dieron una regiduría del PRI para acusarme falsamente de algo que supuestamente paso en 2019 y nunca hubo una acusación.
La política no es un diálogo unidireccional. A las universidades vamos a escuchar cuestionamientos, críticas, propuestas e ideas.
Las y los jóvenes van a cambiar el guion de esta contienda y a México, muchas gracias por la invitación @UnedlU. pic.twitter.com/K7qS69KB1K
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) April 23, 2024
Xóchitl Gálvez Ruiz
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se detuvo en un retén para saludar a los elementos de la Guardia Nacional en su trayecto de Huixtla a Tonalá, sobre la carretera Tapachula-Juchitán de Zaragoza.
En medio de un clima enrarecido por la presencia de presuntos grupos criminales en algunas regiones y carreteras de Chiapas, la abandera de la oposición detuvo su marcha en el puesto de mando ubicado en Villa Comatitlán.
De manera sorpresiva, se bajó de su camioneta y se acercó a dos efectivos de la Guardia Nacional, a quienes saludó de mano.
👋 Así fue como la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, se detuvo en la carretera de la comunidad de Pijijiapan, en Chiapas, con el objetivo de saludar a simpatizantes
📹 #VIDEO Víctor Gamboa | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/cyc30FZTwb
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 23, 2024
Claudia Sheinbaum Pardo
La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que es un delito electoral que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acuerde con gobernadores panistas que Xóchitl Gálvez gane la elección del 2 de junio en esos estados.
“Siempre Marko Cortés nos transparenta esos acuerdos en los oscurito. Es increíble, es ilegal pedirle apoyo a los gobernadores, es un delito electoral, lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral”, dijo en una gira realizada en Tamaulipas.
“Le voy a decir a los compañeros (que están aquí) de representantes del INE que presenten una queja”, añadió.
En Altamira, Tamaulipas, frente a una plaza llena, nos comprometimos a seguir trabajando por la Transformación de este estado fortaleciendo el turismo y el Puerto de Altamira para generar empleos, hacer un sistema de transporte público que comunique Altamira, Madero y Tampico;… pic.twitter.com/RIumOghmKd
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 23, 2024