Select Page

México, líder en aplicación de vacunas en América Latina

México, líder en aplicación de vacunas en América Latina

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este lunes que con casi 40 mil vacunas, el país es el que mayor ventaja lleva en inoculación de la población con respecto a otros países de América Latina (AL).

Hasta el momento, sólo personal médico en primera línea contra el SARS-CoV-2 ha recibido la vacuna.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que de los más de 39 mil personas que han sido recibido una dosis de la vacuna sólo una doctora ha tenido problemas con la vacuna, la cual, afirmó está siendo atendida y ya se ha comunicado de esto al laboratorio Pfizer.

“Nosotros llevamos ya 39 mil casi, 40 mil personas vacunadas, ya lo que tenemos en existencia pasa del 70% ya de las vacunas aplicadas. Afortunadamente no hemos tenido problemas mayores, solo una reacción de una doctora que tuvo un problema con la aplicación de la vacuna,  se le está atendiendo, es un caso especial, por una alergia de acuerdo a lo que sostienen los médicos, ya está siendo atendida”, explicó el presidente.

Desde Palacio Nacional, el mandatario remarcó que, según un informe, en América Latina, México es el país que más ha aplicado la vacuna contra Covid-19.

“En América Latina, es el primer lugar en aplicación, aunque estamos comenzando todavía, pero en total (se han aplicado) 12 millones de dosis en el mundo. Desde luego China en primer lugar, Estados Unidos, Israel, Rusia, Inglaterra”, agregó López Obrador.

Mañana, México recibirá de Pfizer un nuevo cargamento con 50 mil dosis. Para finales del mes, se habrían recibido un total de 1.4 millones.

En días pasados, López Obrador informó que para marzo sector médico y población de riesgo ya habrá sido inoculada.

También te recomendamos:

México: llegarán un 1.4 millones de vacunas Covid-19 a partir de mañana

Comentarios

Hemeroteca