25 de febrero de 2022.- México como país, ha tenido amargas experiencias por haber vivido cuatro invasiones, por ello, “nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la federación rusa en territorio de Ucrania”.

Nuestro país, “condena enérgicamente esta invasión, y llama a un cese al fuego inmediato, que permita una salida diplomática y que proteja a la población y que evite sufrimiento”.

Así lo manifestó el canciller, Marcelo Ebrad, al informar, a través de un video en Twitter, que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la postura que tendrán en el Consejo de Seguridad de la ONU, es de paz y diálogo.

“México ha sufrido dos invasiones por parte de Francia y dos por parte de Estados Unidos, perdimos la mitad de nuestro territorio, y por historia y tradición, por nuestra tradición y formación como nación tenemos que rechazar y condenar la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia”.

Pidió que se respete la integridad territorial de Ucrania y se proteja a la población, porque “tenemos muy claro que estamos ante una invasión, ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación que cubre a gran escala casi todo el territorio de Ucrania”.

Comentarios